La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público intervinieron para que la policía deje transitar a manifestantes a la plaza de armas de Piura

Protesta en Piura

Foto: Protesta en Piura

Policía impidió que manifestantes lleguen al frontis de la catedral de Piura

En esta ciudad del norte, hay marchas o plantones constantemente, aunque con poca participación ciudadana. La mayor concentración fue de dos mil personas, pero también las hay de 400 o 50 personas.

Este último sábado un grupo pequeño se desplazaba por la avenida Grau en el centro de Piura y cuando ingresaba a la plaza de armas, la policía no se los permitió, pese a que en todos los demás desplazamientos se ha cubierto dicha ruta.

La gente se sentó en el pavimento mientras que la Defensoría y el Ministerio Público dialogaron los jefes policiales. Finalmente les permitieron caminar alrededor de la plaza; pero no les dejaron llegar al frontis de la catedral.  

Como se sabe, en las últimas manifestaciones, los marchantes arengaron contra el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, por no pronunciarse sobre los fallecidos en los enfrentamientos entre los protestantes, Fuerzas Armadas y policiales. “Van 50 muertos y la iglesia no dice nada”. “Van 50 muertos y Eguren no dice nada”, coreaban. Esta vez, la policía no dejó que los protestantes se ubiquen frente a la catedral.

Vía: Radio Cutivalú de Piura- CNC

Compartir: