La Coordinadora Nacional de Comunicaciones – CNC

Es una asociación sin fines de lucro que defiende y promueve la democratización de la comunicación como condición necesaria de una sociedad justa y con equidad. Se ha constituido como persona jurídica el año 2019 pero viene trabajando desde el 2016.

La CNC (Coordinadora Nacional de Comunicaciones) agrupa a diversos medios de comunicación locales llegando a través de sus programaciones a más de 2 millones de personas en todo el Perú y a diversas comunidades rurales e indígenas. Los medios que la conforman llegan a diferentes comunidades nativas y a más de 3 millones de usuarios en sus redes digitales.

Misión

Busca ser una plataforma de medios de comunicación locales tradicionales y online que fortalezca a quiénes la conforman como espacios de encuentro y diálogo, promueve la construcción de nuevos sentidos culturales que construyan caminos que permitan hacer de la comunicación un derecho y un bien público.

Los medios que la conforman

Hoy se produce y se consume desde otras narrativas y de distintas plataformas, por ello la Coordinadora agrupa a medios que emiten sus mensajes por señales de radio, televisión e internet.

Sus socias son medios locales líderes en las audiencias de las diversas regiones del país, medios que están más cerca de la realidad de sus pueblos y que hablan su mismo lenguaje.