Puno se ubica en el segundo grupo de clasificación por corrupción, con más de 1 700 denuncias de anomalías en obras públicas

Las regiones de Lima, Áncash, Cusco, Junín y Ayacucho, ocupan los primeros lugares en temas de corrupción, Puno se ubica en el segundo grupo de clasificación con más de 1 700 denuncias de anomalías en obras públicas.

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, dijo que la Procuraduría elaboró un mapa de la corrupción en función más de 51,000 casos que llevan adelante a escala nacional, en que se observa que las cinco regiones están en rojo.

En Lima, (20.51%); le sigue Áncash, (10.29%); Cusco, (7.21%) y Junín, (5.93%). Sigue Ayacucho, Loreto, Piura, La Libertad, Lambayeque,; Puno, con 1,772 casos (3.44%) y Ucayali, con (3.34%).

El titular de la Procuraduría expresó que, pese a las limitaciones, enfrenta estos casos con autonomía y eficiencia en el marco de sus competencias. “Hemos estado en Puno, […] Junín y antes en Arequipa, en general, desde la Procuraduría damos las líneas y visitamos las sedes regionales para ver sus necesidades y fortalecer sus labores”, refirió.

Javier Pacheco precisó que en estos años hubo una mayor inversión del Estado destinada a las regiones, pero no se han tomado medidas para controlar el gasto.

Informó Guadalupe Apaza de La Decana, radio Juliaca para la CNC.

Compartir: