Puno: rechazan incremento de tarifa de agua potable

El gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar, informó que a partir de este mes se aplicará un incremento del 3.79% en los recibos de agua, y explicó que ello obedece al reajuste tarifario por acumulación del Índice de Precios al por Mayor (IPM).

Indicó que dicho reajuste no es solo para las empresas que prestan el servicio de agua potable, sino también para los que brindan el servicio de energía eléctrica. “Se realizará el reajuste tarifario a partir del mes de septiembre y se facturará en los recibos desde octubre, nosotros como empresa cumplimos la normativa vigente, porque de lo contrario estaremos sujetos a sanciones”, explicó.

Este anunció causó una serie de reacciones por parte de los dirigentes de la ciudad de Puno, que rechazaron tal incremento; el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez, cuestionó esta medida y advirtió jornadas de lucha, pues en una mesa de trabajo sostenida meses atrás, se acordó no incrementar la tarifa de los servicios básicos mientras dure el estado de emergencia.

Por su parte, el regidor de la comuna puneña, Richard Tipo, pidió a la Sunass emitir un pronunciamiento sobre el tema y anunció una reunión multisectorial para este miércoles, donde se buscará una salida a esta situación, que podría desencadenarse en un nuevo conflicto social.

Desde Pachamama radio, informó Ruth Flores, para la Coordinadora Nacional de Comunicaciones.

Compartir: