“Pescadores de Cabo Blanco, en Talara, esperan instalación de mesa de diálogo tras derrames de petróleo”

Pescadores de Cabo Blanco exigen mesa de diálogo por derrames de petróleo de la empresa Savia en Talara Piura

Frente a los constantes derrames de petróleo, los pescadores artesanales de Cabo Blanco, en Talara, exigen la instalación de una mesa de diálogo entre los pescadores artesanales, representantes de la empresa Savia y las autoridades locales, regionales, además de los organismos del Estado encargados de regular y fiscalizar la actividad petrolera y el medio ambiente.
Hubo un primer intento de mesa de diálogo que estuvo a punto de concretarse a inicios de febrero. Sin embargo, no ha sido posible por la crisis política que atraviesa el país y los constantes cambios del gabinete ministerial.
Los hombres de mar tienen claras sus exigencias: Primero, que la empresa Savia Perú realice el mantenimiento de sus infraestructuras para evitar nuevos derrames de petróleo. Segundo, que el Estado les entregue una indemnización por el perjuicio a sus labores de pesca, que es el sustento de sus familias. Y tercero, remarcar su posición en contra de nuevas perforaciones en el mar para la explotación de hidrocarburos.
Los pescadores de Cabo Blanco son gente pacífica y de bien, pero están cansados de los derrames y no ser escuchados. Advierten que de no darse este espacio de diálogo para encontrar una solución real a la problemática, evaluarán medidas más drásticas para hacer escuchar su malestar por los derrames de crudo al mar. Informó Luis Lozada desde Cutivalú en Piura

.

Compartir: