Más de 200 familias de la comunidad de Shebonal, en el distrito de Santiago, provincia de Condorcanqui, region Amazonas, solicitan al MINSA implementar con medicamentos al Puesto de Salud Satélite.

Más de 200 familias de la comunidad de Shebonal,  en el distrito de Santiago, provincia de Condorcanqui,  región Amazonas, solicitan al MINSA implementar con medicamentos al  Puesto de Salud Satélite ubicado en esta zona. La población recibió una  donación de insumos médicos de la Asociación Alemana Bunte Brise, pero este establecimiento de salud requiere que el estado lo surta constantemente de lo necesario para atender a la familias de esta comunidad. Asimismo, solicitaron gobernador de Amazonas la entrega de un trasporte fluvial para atender casos de emergencia. Esta comunidad no cuenta con servicios básicos de agua ni desagüe ni tampoco con carretera. El acceso  a esta comunidad wampis es vía fluvial.

Informó desde Radio Kampagkis  en  Amazonas Leunel Tomas.