Manifestantes frente a la catedral de Piura, gritaron “van 60 muertos y la iglesia no dice nada”

Manifestantes frente a la catedral de Piura

Foto: Manifestantes frente a la catedral de Piura

“No es pecado si mata el Estado” es el otro slogan que coreaban los manifestantes en Piura

Un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Piura recorrió este martes algunas calles céntricas de la ciudad de Piura arengando consignas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Pero esta vez, se pararon frente a la catedral que en ese momento estaba abierta y gritaban “van 60 muertos y la iglesia no dice nada”.

El arzobispo de Piura es José Antonio Eguren Anselmi de la orden Sodalicio de Vida Cristiana, una de las más conservadoras de la iglesia católica y acusado porque siendo uno de los miembros de cuerpo fundacional, ocultó los abusos sexuales, físicos y psicológicos contra adolescentes los cuales están documentados en el libro “Mitad Monjes, mitad Soldados” de los periodistas Paola Ugaz y Pedro Salinas. Otra frase fue “en plena dictadura la iglesia no dice nada”.

No es pecado si mata el Estado” es el otro slogan que coreaban los manifestantes; dado que Eguren es convocante frecuente de su feligresía pro vida y contra del aborto. Su prédica constante es que el aborto es pecado y un crimen. Pero ahora no ha dicho nada frente a las muertes del sur del Perú.

El grupo de manifestantes también le recordó al arzobispo de Piura José Antonio Eguren Anselmi que hay investigaciones que conducen a que empresas ligadas a su orden del Sodalicio de Vida Cristiana están quitando tierras a comuneros de Catacaos y encima denuncian a los campesinos de usurpadores.

Vía: Radio Cutivalú de Piura-CNC

Compartir: