“La comunidad de Ambasal, provincia de Ayavaca, clama por agua y víveres tras quedar aislados”

Las lluvias intensas y los huaicos siguen golpeando fuertemente a la sierra de Ayabaca y Huancabamba, en la región Piura. Cutivalú llegó hasta el caserío de Ambasal, distrito de Sícchez,en Ayabaca, uno de los más afectados, donde incluso dos niñas de 11 y 14 años perdieron la vida, y otro adulto está desaparecido, producto de los huaicos.
En Ambasal las lluvias no dan tregua. Los pobladores piden a las autoridades nacionales y regionales urgente apoyo con agua, víveres y maquinarias tras el aluvión ocurrido el último sábado. Señalan que han solicitado apoyo a la municipalidad provincial y al Gobierno Regional de Piura pero no son atendidos.
El teniente gobernador de Ambasal, Amilcar Aguilera Yangua, indicó a Cutivalú que en este caserío no tienen agua desde hace seis días y los alimentos escasean. Además necesitan maquinaria para limpiar las vías que están bloqueadas con lodo y piedras producto del huaico ocurrido el último sábado.
“Nosotros hemos sufrido el día sábado un desastre total, estamos aislados, no tenemos agua. Hemos ido a Ayabaca a solicitar apoyo de las autoridades. La gente está sin víveres”, según manifestó Aguilera Yangua.
El alcalde distrital Octavio Chuquihuanga Cunya, declaró desde la zona que las instituciones recién se están haciendo presentes como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Subregión Luciano Castillo, la SUNASS y el COER. Así también han comenzado a recibir maquinaria por parte de la municipalidad de Ayabaca. Desde Cutivalú informó Luis Lozada.

Compartir: