Gobernador encargado de Puno señala que se cambiará a funcionarios inmersos en investigaciones de la Fiscalía y se aplicará el plan Kollasuyo

El Gobierno Regional de Puno no puede parar, se continuará con las labores iniciadas y se realizarán los cambios necesarios, señaló el gobernador regional encargado, Germán Alejo, al tiempo de indicar que los funcionarios del ente regional están en constante evaluación y los cambios responderán a criterios de resultados.

“Ya se están tomando las decisiones que corresponden y se harán cambios que la población demanda, con miras a culminar el año fiscal 2021 y proyectar acciones para el año 2022”, indicó.

Precisó que se destituirá de sus cargos a los funcionarios involucrados en investigaciones de la Fiscalía y aquellos que estén inmersos en informes de la Contraloría General de la República.

El nuevo titular del ente regional, sostuvo además que las ordenanzas regionales aprobadas en Consejo Regional bajo el plan Kollasuyo, plan iniciado en la exgestión del gobernador Walter Aduviri, serán ejecutadas, “estamos en una situación complicada, no podremos dar cumplimiento a todo un plan, pero si ejecutaremos las ordenanzas ya aprobadas”, manifestó.

Desde Pachamama radio, informó Ruth Flores, para la Coordinadora Nacional de Comunicaciones.

Compartir: