“Crisis en la base de Arequipa del partido Perú Libre”

170 militantes de Perú Libre renunciaron a la agrupación política Perú Libre, del distrito de Mariano Melgar, denunciando ser utilizados por los congresistas por Arequipa, para la recolección de firmas de la nueva constitución y acomodos en las candidaturas electorales para las próximas elecciones de octubre.
Algunos de ellos anunciaron que la renuncia es al Comité Ejecutivo Distrital del Partido, mas no a la militancia a nivel nacional, responsabilizando a los congresistas por Arequipa Jaime Quito y María Agüero de acomodar a sus allegados y trabajadores como candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales 2022 en más de 6 distritos de Arequipa.
En su protesta, quemaron chalecos banderolas y actas del partido, también el banner del comité distrital, de la misma forma borraron el símbolo del lápiz en el local del partido ubicado en el distrito de Mariano Melgar.
En otro momento señalaron que la mayoría son personas de izquierda y que continuaran por su cuenta con la recolección de firmas buscando una reforma constitucional.

Desde Arequipa Radio San Martin, informó Jorge Condori para la CNC.