“Comunidades del distrito de Megantoni realizaran movilización”

Pobladores de 22 comunidades nativas, 7 asentamiento rurales y organizaciones del Bajo Urubamba-Megantoni, La Convención Cusco convocaron para el martes 28 de marzo a una movilización en apoyo a nuevo alcalde encargado Roberto Italiano, y pidiendo además se acelere investigaciones contra investigado ex alcalde Daniel Ríos y se cambie a todos los funcionarios de su gestión.
Cansados de esperar atención en las oficinas de la municipalidad de Megantoni y la falta de continuidad de obras paralizadas, los jefes y dirigentes de diversas comunidades nativas y asentamientos rurales participaron de la reunión convocada por el CGBU (Comité de Gestión del Bajo Urubamba) integrada por organizaciones de pueblos indígenas del Bajo Urubamba en La provincia de La Convención – Cusco, la reunión se desarrolló este sábado 26 de marzo, donde se acordó la realización de una movilización en demanda de la celeridad de las investigaciones en contra del prófugo alcalde Daniel Ríos Sebastián, quien tiene orden de prisión preventiva por investigación en delitos de nepotismo, fraude y corrupción en la municipalidad de Megantoni, así mismo se permita ejercer la función de alcalde al regidor Roberto Italiano Pascal, elegido en sesión de Consejo de Regidores en calidad de primer regidor en cumplimiento al artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley 27972, que señala “en caso de ausencia del alcalde lo reemplaza el teniente alcalde, con todas las facultades políticas y administrativas”.
Informó desde Quillabamba Marilin Zamora.