Cajamarca: Los planillones para la recolección de firmas para el cambio de la Constitución ya están en el Comité Regional de PL

F: Cajamarca Opina

Organizar a la población en colectivos cívicos para recolectar firmas para el cambio de la Constitución Política del Perú mediante consulta popular sugiere el Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio.

Los planillones para la recolección de firmas ya están en el Comité Regional del Partido Político Perú Libre de Cajamarca. La idea es que los comités del partido organicen a la población mediante sus autoridades comunales para iniciar la recolección de firmas. La meta para la región Cajamarca es recolectar 150 mil firmas; “pero pretendemos sobrepasar la meta” – dijo don Serapio Campos Manosalva, Secretario Provincial del Partido Perú Libre Hualgayoc.

Ante esa situación, el Presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubio, sugirió organizar a la población en “Comités Cívicos” y comenzar la recolección de firmas y solicitar Referendum para el Cambio de la Constitución Política del Perú.

“Aunque preocupa que el Presidente Castillo en su visita a Cajamarca no haya mencionado, en ningún momento, el cambio de la Constitución” – dijo Fernández Rubio.

Virgilio Carranza – Radio Coremarca – Región Cajamarca.