“Ahorristas de Credicoop exigen a la SBS continuar con el plan de recuperación”

Una vez más los socios y ahorristas afectados tras el cierre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICOOP, realizaron una protesta en los exteriores del local ubicado en la calle San José exigiendo la devolución de sus ahorros.

Edwin Bravo, integrante del consejo directivo de la Asociación de Ahorristas Afectados, señaló que le sorprende la posición de la Superintendencia de Banca y Seguros SBS, ya que estaría gastando los pocos fondos que existen en la Cooperativa para pagar a los extrabajadores de la institución.

El dirigente dijo que hasta el momento la SBS no ha asegurado cuanto presupuesto hay en la cooperativa para devolver a los aportantes, en diciembre a través de un documento solicitaron conocer esta cantidad y hasta ahora no es aclarado por la Superintendencia.

El directivo estimó que en estos momentos se podría devolver entre 100 y 200 soles a los 15 mil socios a nivel nacional y luego esperar el remate de todos los activos de la cooperativa entre 3 a 5 años para que les devuelvan migajas como lo que paso con la cooperativa PrestaPerú donde los socios solo recibieron un promedio de 1300 soles. Por ello exigen a los funcionarios de la SBS que les permitan continuar con el plan de rehabilitación y poder recuperar sus aportes.

Desde Radio San Martín de Arequipa informó Jorge Condori para la CNC