Vicariato de Iquitos no participó en marcha por la paz, convocada por las Fuerzas Armadas

Sacerdote Miguel Fuertes Prieto

Foto: Sacerdote Miguel Fuertes Prieto

Sacerdote Miguel Fuertes Prieto, “nosotros no nos oponemos a la paz, pero consideramos no participar porque no era el momento adecuado”

El sacerdote Miguel Fuertes Prieto párroco de la parroquia San Juan Bautista, conocida como la Iglesia Matriz, recalcó en LVSNoticias que el Vicariato Apostólico de Iquitos no participó como institución en la denominada “Marcha por la Paz”, organizada por las Fuerzas Armadas.

Nosotros no nos oponemos a la paz, pero consideramos no participar porque no era el momento adecuado, además que no era una convocatoria nacional o de los vicariatos de la Amazonía. Por ello nos sorprendió que el logo del Vicariato esté en uno de los banners“, señaló Fuertes.

En este sentido, el sacerdote recalcó que varios cristianos si participaron de la movilización, pero que a nivel institucional no existió ninguna institución u organización de la Iglesia de Iquitos que haya participado de esta movilización. Adicionalmente de observar que la marcha tuvo un 90% de participación de personal de las Fuerzas Armadas, y una pequeña parte de población civil.

Fuertes indicó que, si existió una invitación a la reunión de coordinación, pero que el Vicariato no participó, por ello el uso del logo deberá ser aclarado por parte de los organizadores de la movilización.

El párroco de la Iglesia Matriz añadió que no se quiere la paz de los mudos, pues muchas veces se cree que con la población callada o una prensa callada se consigue la pacificación. Por el contrario, queremos una paz de encuentro, respeto, diálogo y una vida digna para todos, precisó el sacerdote Fuertes.