Suspenden movilizaciones programadas para la 10 de la mañana por lluvias

Dirigentes de CGTP y FPL de Iquitos

Foto: Dirigentes de CGTP y FPL de Iquitos

Dirigentes de CGTP y FPL de Iquitos, reprograman marchas pacíficas de hoy, para horas de la tarde

Los dirigentes de la CGTP Loreto y del Frente Patriótico de Loreto (FPL), Rafael Chumbe y Gener Culqui, respectivamente, coincidieron en destacar la participación espontánea de los ciudadanos y de las bases de la CGTP y simpatizantes del FPL en el paro de 24 horas de este jueves en la región.

Rafael Chumbe anunció, ante la lluvia que se presenta en Iquitos, la suspensión de la movilización programada para las 10 de la mañana, pero confirmó la marcha de la tarde.

Gener Cualqui sostuvo que una muestra que este paro de 24 horas es pacífico, es que la ciudad luce sin vidrios rotos y sin basura en las calles.

Por su parte, Rafael Chumbe destacó la participación de los gremios que agrupa la CGTP. El dirigente criticó las expresiones del excongresista Juan Carlos del Águila quien los calificó de dirigentes sin trabajo e improvisados. “Es lamentable las expresiones de un excongresista que parece no está informado de la realidad que vive el país”, precisó.

El dirigente de la CGTP hizo un llamado a la población a reflexionar sobre lo que pasa en el país. “Ya van más de 50 muertos, no podemos ser ajenos a lo que pasa en otras regiones”, indicó Chumbe.

Ambos dirigentes reiteraron que la presidenta Dina Boluarte debe renunciar al igual que los congresistas, convocar a nuevas elecciones y a Asamblea Constituyente.

Vía: Radio La Voz de la Selva,Iquitos-CNC