Sur del Perú ratifica protestas a partir del 4 de enero

Félix Suasaca

Foto: Félix Suasaca

Dentro de su pliego de reclamos se incluyó la separación de la macro sur del Perú, por el actuar del Gobierno

En el encuentro macro regional de organizaciones sociales que se realizó en la región Arequipa, se ratificó el reinicio de las protestas y movilizaciones a partir del 4 de enero de 2023 y se incluyó en la agenda de pedidos la separación de la macro sur del Perú.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, indicó que se mantiene la unidad en la macro sur, a fin de acatar esta medida de protesta, con la misma agenda de hace algunas semanas, que incluye la renuncia de la presidenta, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y una nueva Carta Magna.

Este será un paro indefinido y de no ser atendidos o de no recibir una respuesta del nivel central, empezaremos a trabajar la parte legal para separar a la macro sur del Perú”, dijo a través de Pachamama radio.

El dirigente, sostuvo que todas las regiones han consensuado y apoyado esta propuesta, así como la agenda de la medida de protesta, dado que, se sienten molestos por el actuar del Gobierno Central contra los manifestantes.

Asimismo, se acordó conformar la coordinadora macro regional sur, con representantes de Puno, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Arequipa. Y fortalecer la unidad con los frentes regionales, frentes de defensa, asamblea nacional de los pueblos y otras organizaciones para la marcha de los cuatro suyos a Lima.

Vía: Pachamama radio-CNC

Compartir: