Sindicatos y sociedad civil realizaron plantón en apoyo a IDL Reporteros

Sociedad civil realizaron plantón en apoyo a IDL Reporteros

Foto: Sociedad civil realizaron plantón en apoyo a IDL Reporteros

Luego de que IDL Reporteros sufriera el ataque del grupo extremista La Resistencia. Diferentes agrupaciones sociales y sindicatos realizaron un plantón.

El martes por la tarde en San Isidro más de un centenar de personas se juntaron para apoyar a IDL. Luego de que el Instituto de Defensa Legal y en particular los periodistas de IDL Reporteros sufrieran el ataque del grupo extremista La Resistencia en el frontis de su local. En solidaridad con esta institución, diferentes agrupaciones sociales y sindicatos realizaron un plantón para mostrar su apoyo.

La única forma de enfrentar la violencia del fascismo es con la energía de la ciudadanía democrática y la única forma de enfrentar la mentira y la desinformación es con el imperio de la verdad”, recalcó Gustavo Gorriti, director de IDL.

Glatzer Tuesta periodista de IDL también decidió tomar la palabra y mencionó que el día en que el miedo gane se habrá perdido todo. “La calle es del pueblo y no de los fascistas”, sentenció Glatzer.

Vía: Informo Yomira Ureta desde radio Stereo Villa del distrito de Villa el Salvador, ciudad de Lima -CNC