Senamhi recomienda reubicación de planta de captación de agua potable de Seda Loreto

Seda Loreto

Foto: Seda Loreto

Actualmente el río Nanay sufrió un descenso de 48 cm en menos de una semana.

Marco Paredes, jefe zonal Loreto del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi Loreto), indicó en comunicación con LVSNoticias que el peligroso descenso del río Nanay pone en peligro la captación de agua en los siguientes años para la ciudad de Iquitos.

Los ríos se desplazan de manera lateral, lo que lleva a que exista un bajo cauce. Esta es una señal de alerta que debe obligar a pensar en una reubicación de la planta de captación de agua potable de Seda Loreto, ya que este escenario se puede agudizar en los siguientes años. Actualmente el río Nanay sufrió un descenso de 48 cm en menos de una semana“, declaró el especialista.

El jefe de Senamhi Loreto señaló que el comportamiento del río Nanay en los últimos días corresponde a un descenso que normalmente sucedía en los meses de setiembre u octubre, lo que lleva a emitir las alertas respecto a su cauce.

“Seda Loreto ya tenía referencia de esta situación desde 2019, pero indican que se encuentran en la búsqueda de un financiamiento para poder costear una reubicación de la planta de captación en el Nanay”, finalizó.

Vía: Radio La Voz de la Selva de Iquitos-CNC

Compartir: