Ronderos del distrito de Bambamarca se dirigen a Lima para realizar marchas pacíficas

Rondas campesinas de Cajamarca

Foto: Rondas campesinas de Cajamarca

Ronderos de Cajamarca se suman a la “Marcha de los Cuatro Suyos” en Lima, se prevé el viaje de otro grupo de fonderos en las próximas horas

Primera delegación de 100 ronderos del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc, región Cajamarca salieron ayer con dirección a la ciudad de Lima para participar en la llamada “Toma de Lima” y “Marcha de los Cuatro Suyos”.

La primera delegación va encabezada por el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, Gregorio Rojas Rojas y viajan en camionetas combi.

Antes de viajar, los dirigentes conversaron con radio Coremarca para aclarar que los gastos del viaje y la estadía lo cubrirán con el dinero de las tesorerías de las bases de las rondas campesinas y la colaboración de la población de la zona urbana. Esta aclaración lo realizaron a fin de que algunos líderes políticos no den a conocer que viajan con dineros de dudosa procedencia.

Viaje de más delegaciones

Mientras va la primera delegación para la movilización del 13 de enero en la ciudad, otra delegación, integrada por las juntas vecinales viajará a Lima en las siguientes horas.

Y el domingo 15 de enero, la población de Bambamarca acordó suspender la feria comercial y anuncian movilización masiva en apoyo a la “Marcha de los Cuatro Suyos”.

Vía: Radio Coremarca, Virgilio Carranza Tello-CNC