Ronderos de la sierra llegarán a Piura para movilizarse este jueves

Ronderos de Ayavaca y Huancabamba

Foto: Ronderos de Ayavaca y Huancabamba

Ronderos de Ayavaca y Huancabamba llegarán hasta la plazuela Merino de Piura, donde se concentrarán e iniciarán marchas pacíficas

Este jueves 19 de enero, los ronderos de Ayavaca y Huancabamba llegarán a la plazuela Merino de Piura ubicada en el centro de la ciudad con el fin de movilizarse mostrando su apoyo a los miles de personas que han comenzado a protestar en Lima.

De manera espontánea y seguramente siguiendo el ejemplo de los pueblos del sur, algunas personas han decidido llevarles agua y algunos víveres que les permita estar algunas horas en la ciudad de Piura. Vale aclarar que los campesinos de Huancabamba y Ayavaca no viajarán a Lima; sino que marcharán en Piura mostrando su solidaridad con la gente que está protestando en la capital de la República.

Huancabamba y Ayavaca son provincias de la región Piura ubicadas a 4 ó 5 horas de la ciudad capital Piura.

Del mismo modo se informa que en Ayavaca este domingo 22 de enero por la mañana en el salón parroquial se reunirán los campesinos de la zona para dialogar sobre la necesidad de instalar una Asamblea Constituyente.

Vía: Radio Cutivalú de Piura, Luis Enrique Losada Gallardo-CNC