Región Puno retoma acciones de protesta contra el Gobierno central

Protesta en la región de Puno

Hay bloqueos en la zona norte y sur de la región Puno. No hay transporte y actividad comercial fue suspendida

Tras dos semanas de tregua, la población de la región Puno retomó las acciones de protesta contra el Gobierno Central; transportistas, comerciantes, gremios sociales y la ciudadanía en general acata esta medida de lucha en diferentes sectores. No hay pase a la zona sur de la región, mientras que en la zona norte los piquetes de manifestantes han restringido el tránsito vehicular.

Desde muy temprano, pobladores de Juli (Chucuito), bloquearon las vías de ingreso a esta ciudad; asimismo, hay piquetes de manifestantes en Platería, Ácora, Pomata, Huacullani, Yunguyo y Zepita. La vía Puno – Desaguadero también fue bloqueada; mientras que un grupo de huelguistas se trasladó hasta el puente Internacional en Ilave, para bloquear dicho sector.

Mientras que en la zona norte también se ha restringido el tránsito vehicular. En la provincia de Lampa un grupo de ronderos acata esta medida; en la provincia de San Antonio de Putina se ha restringido el transporte hacia la ciudad de Juliaca; y en el distrito de Muñani (Azángaro), se aprecia piquetes de manifestantes en dos puntos.

En la provincia de Melgar se apreciaba pocas unidades vehiculares hacia la región Cusco y en el distrito de San Antón, la población bloqueó los puntos de ingreso a la ciudad y también se sumó a esta medida de protesta.

En tanto, en la ciudad de Puno se acata un paro seco, hay pocas unidades de transporte urbano y estos anunciaron que la medida persistirá hasta el jueves 5 de enero, mientras que el viernes 6 y el fin de semana ello se normalizará. En tránsito entre la vía Puno – Juliaca es restringido.

Mientras que en la ciudad de Juliaca se acata un paro total, no hay transporte urbano ni de unidades menores, la actividad comercial también fue suspendida en su totalidad y los manifestantes bloquean los diferentes puntos de esta jurisdicción.

Vía:  Pachamama radio-CNC

Compartir: