Momentos dramáticos se vive en Cusco

Protesta en Cusco

Foto: Protesta en Cusco

Producto del impacto de un proyectil lamentablemente falleció un dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta

El día de ayer la pacífica llegada de las delegaciones de manifestantes provenientes de las 13 provincias de la región Cusco a la capital de la Ciudad Imperial, se ha teñido de sangre una vez más, no solamente son los hermanos de la región Puno sino ahora Cusco se convierte en un escenario de violencia.

Momentos dramáticos se vive en Cusco, el Óvalo de Pachacútec, la avenida 28 de julio e inmediaciones de la urbanización Ttio ha sido escenario del choque entre los manifestantes que protestaban por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y las fuerzas policiales atrincheradas en el acceso a la avenida Velazco Astete que conduce al aeropuerto del Cusco.

Resultado de estos enfrentamientos durante el día han sido evacuados 42 personas heridas, a los diferentes nosocomios de la ciudad (Hospital Lorena, Hospital regional) quienes reportaron el número de heridos que están siendo atendidos hasta el momento.

Producto del impacto de un proyectil que recibió en el Tórax y Abdomen fallece en el Hospital Lorena Jlinner Remo Candia Guevara, conocido luchador social, presidente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta, natural de la comunidad de Anansaya, Urinsaya Qollanan de ANTA, quien junto a su delegación participaban de la protesta.

La población, las organizaciones y la sociedad civil están muy indignadas por estos sucesos, hoy se esperan nuevas movilizaciones y la llegada de las demás provincias que han comprometido su arribo a nuestra ciudad y la auto convocatoria cada vez es más fuerte en la región.

Vía: Red Informativa Rural Cusco, Yulder Florez-CNC