Manifestaciones continúan en la región de Puno en contra de Dina Boluarte

Protestas en Juliaca

Foto: Protestas en Juliaca

Comerciantes y pobladores bloquearon vías. En horas de la tarde prevén realizar movilizaciones por calles y avenidas de Juliaca

Hoy martes 28 de marzo, se dio inicio al paro seco que implica el cierre de mercados en la ciudad de Juliaca, las vías principales de la ciudad fueron tomadas por comerciantes y pobladores que rechazan al congreso y la presidenta Dina Boluarte.

Cabe mencionar que luego de bloquear las vías en horas de la mañana, los protestantes se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad de Juliaca; entre tanto el sector magisterio se concentró en las principales salidas y en horas de la tarde prevén realizar manifestaciones por calles y avenidas, según informó el dirigente del SUTE. En tanto, en la ciudad de Puno también se registró protestas con menor contundencia.

Asimismo, ciudadanos de la provincia de El Collao cerraron el puente internacional de Ilave, impidiendo la circulación de vehículos, mientras que pobladores de Huancané y otras provincias también acatan el paro seco a nivel de la región de Puno.

Vía: Radio la Decana de Juliaca-CNC