La región de Puno continúa con medidas de protesta en contra del Congreso y Dina Boluarte

Protesta en Juliaca

Foto: Protesta en Juliaca

Diferentes provincias de la región Puno, se trasladaron a Juliaca y a Puno

Provincias de la zona norte vienen llegando a la ciudad de Juliaca para continuar con las protestas, y hacer respetar sus pedidos como es renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, Asamblea constituyente y adelanto de elecciones.

A la ciudad e Juliaca ya llegaron delegaciones de las provincias de Asillo, Progreso, Crucero y  Macusani,  llegaron en una caravana de vehículos. De igual manera llegaron a Juliaca más efectivos policías.

Tras los sangrientos enfrentamientos registrados en las inmediaciones del aeropuerto Manco Cápac que fue crucial este viernes y sábado según fuentes confiables el alto comando habría solicitado a las comisarías de otras localidades para que envíen bombas lacrimógenas y perdigones ya que estaban por agotarse.

La población exige a las autoridades provinciales y región para que habrá una mesa de diálogo, ya que hasta el momento no hay una voz autorizada visible, mientras la población sigue en pie de lucha