La provincia de Huancabamba sigue aislada desde hace casi un mes y los alimentos comienzan a escasear

Deslizamientos de cerros en Huancabamba

Foto: Deslizamientos de cerros en Huancabamba

Parte de la carretera Canchaque- Huancabamba se ha destruido en varios sectores a causa de los deslizamientos de cerros. Alcalde pidió ayuda humanitaria a las autoridades del nivel central

En diálogo con Cutivalú, el alcalde de Huancabamba, Hernan Lizana indicó que parte de la carretera Canchaque- Huancabamba se ha destruido en varios sectores como la quebrada Pusmalca. Hay una comisión que está revisando los daños de la vía, pero se ha visto que es inviable reiniciar obras porque la carretera se puede seguir destruyendo si se hacen trabajos.

La autoridad indicó que hay una trocha por el distrito de Huarmaca, pero continuamente se presentan deslizamientos de cerros.

Esta situación provoca la escasez de alimentos por lo cual la única posibilidad de obtenerlos es usar una carretera que va por Cajamarca, pero los costos se elevan.

El alcalde de Huancabamba pidió a las autoridades ayuda humanitaria para la población y maquinarias para abrir los accesos.

Hernán Lizana contó indignado que le llamaron para decirle que venga a recoger alimentos a Piura que está a cinco horas de distancia ignorando que no pueden pasar los vehículos y lo peor vino cuando preguntó en qué consistía la ayuda y le informaron que eran seis sacos de arroz y cuatro cajas de aceite. Una burla para la provincia de Huancabamba.

Vía: Radio Cutivalú de Piura-CNC

Compartir: