Jefe de la Divincri de Arequipa, pidió a los entes que imparten justicia a luchar contra la criminalidad de manera frontal

Capturan a Kevin Celso Chávez

Foto: Capturan a Kevin Celso Chávez

Jefe de la Divincri de Arequipa, dijo sentirse indignado con lo ocurrido con su colega que fue asesinada en Puno por un delincuente que antes había sido detenido en Arequipa, pero luego fue liberado por un juez.

El jefe de la Divincri de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal, dijo sentirse indignado de que una colega policía fue asesinada en Puno por un delincuente que antes había sido detenido en Arequipa, pero luego fue liberado por un juez.  

Kevin Celso Chávez Colquesaña integraba la banda delincuencial denominada Los Porotos, dedicada al robo de casas en la Ciudad Blanca, la cual fue desarticulada por la Policía en febrero. Sin embargo, este fue puesto en libertad, pese a que había un pedido de detención preventiva.

Es esta misma persona que fue intervenida el último viernes en Puno por estar implicado en la muerte de la suboficial de segunda Olenka Cabrera Machacuay, quien fue herida de bala.

El coronel Portugal sostuvo que la investigación de la Divincri para detener a los nueve miembros de esta banda Los Porotos duró ocho meses; además, se contaba con los elementos de convicción suficientes y los imputados tenían antecedentes policiales.

Frente a este caso, la autoridad policial pidió que la lucha contra la criminalidad sea frontal y cada operador de la justicia actúe dentro del ámbito que le corresponde.

Vía: Radio Yaraví de Arequipa-CNC

 

Compartir: