Jefa de Tránsito de Puno podría ir a la cárcel por apropiarse de bienes incautados en Puno

Bienes recuperados Policía

Foto: Bienes recuperados Policía

Hoy se desarrolla la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra la teniente, Eva Irene Mamani Choque por 9 meses

Hoy a las 11:00 horas se ha programado la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra la teniente PNP, Eva Irene Mamani Choque, jefa de la Policía de Tránsito de Puno, quien es acusada por apropiarse de costosos artefactos que fueron saqueados del centro comercial Plaza Vea de Puno.

Cómo se recuerda, el lunes en la noche se produjo una asonada de vándalos en Aduanas, La Curacao, Plaza Vea y demás. La policía detuvo a 40 personas cuando se llevaban la mercancía de Plaza Vea, la mayoría había hurtado artefactos y diferentes productos.

Lo mejor de este saqueo se lo “arrancharon” algunos policías que laboran en el Complejo Policial Santa Rosa. El caso que se hizo evidente, fue el de la jefa de Poltran, ya que en su despacho y baño se hallaron 2 televisores led Smart TV 4k de alta gama de gran tamaño y diversos electrodomésticos.

Esto se produjo en presencia del fiscal William Otazú Pinto, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, quien además recibió la información de que las llaves de ese despacho solo las manejaría la teniente Policía Nacional del Perú.

Anoche, ante la jueza María Candelaria Morales se hizo el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva, y además se adjuntaron elementos de convicción y otras pruebas que complican la situación de la oficial.

Compartir: