Guido Bellido: “Dina Boluarte propició mi retiro de la PCM”

Dina Boluarte -Guido Bellido

Foro: Dina Boluarte -Guido Bellido

El congresista y extitular de la PCM, Guido Bellido, sostuvo que Dina Boluarte fue quien cambió su discurso sobre la asamblea constituyente desde el inicio de gestión de Pedro Castillo

El congresista y extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido Ugarte indicó en comunicación con LVSNoticias que fue la actual presidenta de la República, Dina Boluarte una de las personas que propició su retiro de la PCM.  Además, que fue ella quien cambió su discurso sobre la asamblea constituyente desde el inicio de la gestión del expresidente Pedro Castillo.

Hubo hostigamiento y falta de respeto contra mi persona en el periodo que estuve liderando la PCM. Fue la señora Boluarte junto con otras personas cercanas del presidente Pedro Castillo, quienes propiciaron mi salida del Consejo de Ministros”, sostuvo Bellido Ugarte.

En este sentido, el congresista indicó que la mandataria deberá asumir los costos políticos de su decisión y que para cambiar el rumbo deberá acudir a la toma de decisiones que realice el Legislativo, lugar en donde, según su percepción, se encuentra tomado por los radicales de las bancadas de derecha, principalmente del partido Fuerza Popular.

Cabe recordar que el parlamentario presidió el Consejo de Ministros desde el 29 de julio de 2021 hasta octubre del mismo año, siendo sucedido en el cargo por Mirtha Vásquez. De acuerdo a Bellido, desde el primer momento tuvo una fuerte oposición por personas que se encontraban dentro de la misma plancha ministerial, entre las que se encontraba la actual mandataria.

Vía: Radio La Voz de la Selva de Iquitos- CNC