En la región Puno reprogramaron el inicio de las labores escolares 2023

UGEL-San Román

Foto: UGEL-San Román

Reprograman inicio de labores escolares 2023 para el próximo 20 de marzo

En reunión desarrollada con los 14 directores de las diferentes Ugeles acordaron retrasar el reinicio de las labores escolares por motivos que se viene viviendo en la región de Puno. Otro motivo de la demora en el reinicio es porque los diferentes centros educativos no pudieron retirar el dinero del banco para realizar los mantenimientos de los diferentes centros educativos.

Mediante oficio múltiple 0035-2023-GRP-GRDS-DREP-DGP, se aprobó la recalendarización del periodo escolar 2023 para el próximo 20 de marzo, cabe indicar que en la reunión se contó con la presencia de los directores de las Ugeles de: Azángaro, Carabaya, Crucero, El Collao, Chucuito, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, Sandia, San Román y Yunguyo.

Presidente de APAFAS de Puno

En otro momento el presidente de APAFAS de Puno Mario Gutiérrez, mencionó que a nivel de la región de Puno no hay las condiciones necesarias para el inicio de las labores escolares, por la crisis política y social, y la falta de mantenimiento de las infraestructuras educativas.

Mario Gutiérrez, directivo regional de las Asociaciones de Padres de Familia, señaló que la DREP; debería aperturar una mesa de diálogo para tomar acuerdos colectivos con la participación de directivos, padres de familia, docentes de las Instituciones Educativas Estatales, Defensoría del Pueblo y si es posible con la dirigencia sindical del Magisterio.

Vía: Radio la Decana de Juliaca-CNC