En el Día de la Bandera, pobladores de Juliaca salieron a protestar. Exigieron el retorno de carpetas fiscales

Víctimas del 9 de enero de Juliaca

Foto: Víctimas del 9 de enero de Juliaca

En medio del dolor, familiares de las víctimas del 9 de enero se movilizaron, exigiendo al Ministerio Público, el retorno de carpetas fiscales, para encontrar justicia y dar celeridad a las investigaciones.

En medio del dolor, familiares de las víctimas del 9 de enero realizaron una movilización por las diferentes arterias de la provincia de San Román, luego de concentrarse en el sector de Laguna Temporal.  Al llegar a la plaza de Armas los manifestantes pretendieron izar la bandera negra y blanca, pero no hallaron los cordones de las astas.

Debemos mencionar que, mientras la población arengaba y cantaba rechazando el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, hasta la plaza de Armas de Juliaca arribaron más de un centenar de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, con escudos y bombas lacrimógenas, quienes se apostaron al frontis del templo Matriz de Santa Catalina, acción que fue calificado como provocación.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta el frontis del Ministerio Público de Juliaca, donde exigieron a los fiscales el retorno de las carpetas fiscales a Juliaca, para encontrar justicia y dar celeridad a las investigaciones.

Vía: La Decana radio Juliaca-CNC