Eland Vera: “Dina Boluarte actúa con irresponsabilidad por el temor a las denuncias que vendrán en su contra”

Eland Vera

Foto: Eland Vera

Analista político, refiere que independientemente de todo lo que suceda en el país, los peruanos estamos viviendo un momento electoral, pues lo que se avecina es un gobierno de transición

Dina Boluarte, ha mostrado una gran irresponsabilidad e intransigencia, pero tras ello existe temor y miedo por las denuncias inevitables que se vendrán posteriormente, opinó el analista político Eland Vera, al tiempo de indicar que independientemente de todo lo que sucede en el país, el Perú ya vive un momento electoral.

Indicó que inevitablemente, Dina Boluarte, y sus ministros de Estado serán denunciados por el delito de lesa humanidad, al cargar sobre ellos la muerte de más de 50 personas, y ello evidencia la inseguridad del Ejecutivo, pues en cualquier otra situación se hubiera optado por la renuncia inmediata al cargo.

Las movilizaciones o la llamada ‘toma de Lima’, es un hecho inédito en la historia del Perú y constituye el inicio de una nueva etapa en medio de la crisis, que traerá consecuencias a largo plazo”, dijo, al tiempo de indicar que probablemente las manifestaciones continúen, pues las autoridades no han atendido las demandas de la ciudadanía.

A través de Pachamama radio, sostuvo que independientemente de todo lo que suceda en el país, los peruanos ya estamos viviendo un momento electoral, pues lo que se avecina es un gobierno de transición, pero opinó que ello será más de lo mismo si todo se desarrolla en el marco de la actual ley de partidos políticos.

Esto tiene que ser motivo para iniciar un proceso de maduración en la ciudadanía, a fin de entender lo importante que es saber elegir a una autoridad, pues muchas veces nos dejamos llevar por la emoción, cuando lo correcto es elegir a personas responsables, idóneas y preparadas para la función”, añadió el también catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.

Vía: Pachamama radio de Puno, Ruth Flores-CNC