Dirigente rondero de Piura rechazó declaraciones de colectivos sociales que los tildan de delincuentes

Rondas campesinas de Piura

Foto: Rondas campesinas de Piura

Colectivos Almirante Miguel Grau Seminario y Paz, Democracia y Libertad llamaron “delincuentes” a ronderos de la región Piura por bloquear la carretera Piura-Chulucanas

Integrantes de los Colectivos Almirante Miguel Grau Seminario y Paz, Democracia y Libertad llamaron “delincuentes” a los ronderos y ronderas de la región que el último lunes 13 de febrero bloquearon la carretera Piura-Chulucanas, a la altura del anillo vial, como medida de protesta para exigir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Ante esto, Marcial Domínguez, dirigente de la comunidad campesina de Marmas, Montero, rechazó las declaraciones de estos colectivos sociales. El dirigente señaló que no son delincuentes, y que su protesta es legítima y sin cometer abusos.

Domínguez indicó que es injusto que los acusen de realizar disturbios. Remarcó que ellos están exigiendo la renuncia de la presidenta Boluarte y el cierre del Congreso porque no solucionan los problemas sociales. Además, indicó que “como país tenemos que darles el apoyo a nuestros hermanos del sur que han fallecido en protestas”.

No deben discriminar a la gente que viene de la sierra, dónde está su educación. Venimos a hacer un reclamo justo, pero nos reciben de esta manera”, indicó el dirigente de la comunidad campesina de Marmas.

Vía: Radio Cutivalú de Piura, Edenilson Román-CNC

Compartir: