Denuncian que el Ejecutivo arremete contra los pueblos originarios tras intervención policial y militar

Rubén Apaza Añamuro

Foto: Rubén Apaza Añamuro

Señalan que, en los últimos meses desde el Gobierno Central, se viene realizando persecuciones contra los dirigentes originarios

El Gobierno Central está arremetiendo contra los pueblos originarios al ordenar la intervención policial y militar, lo cual constituye un atentado”, señaló el representante del Consejo de Autoridades Originarias Mallkus, T’allas, Jilaq’atas y Jilasullkas de la región Puno, Rubén Apaza Añamuro.

Indicó que en los últimos meses se ha evidenciado una persecución contra los dirigentes originarios, que, al tener procedencia ancestral, han decidido salvaguardar sus territorios; sin embargo, estos han sido intervenidos por personal policial y militar.

Esto representa un atentado por parte del Gobierno Central, como pueblos originarios nos sentimos agredidos y si no tomamos acciones contundentes no vamos a ser tomados en cuenta por el Gobierno”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los pueblos originarios se han caracterizado por su lucha firme, más aún en la región Puno que es referente de un nuevo Estado.

Vía: Radio Pachamama de la región Puno – CNC

Compartir: