Continúan las medidas de protesta en la región Puno

Carretera Macusani-Ollachea bloqueado

Foto: Carretera Macusani-Ollachea bloqueado

La Panamericana Sur y la carretera Interoceánica de la región Puno están bloqueadas. Pobladores de provincias y distritos piden renuncia de la presidente Dina Boluarte

Los pobladores de las zonas; norte y sur de la región de Puno, continúan bloqueando las vías de comunicación, como medida de protesta en contra del Congreso de la República y el gobierno de Dina Boluarte. Como principal pedido es: La renuncia de la presidenta de la República y la aprobación de la Asamblea Constituyente.

Desde tempranas horas de hoy, se ha evidenciado que la carretera Panamericana Sur de la región, que une las localidades de Chucuito, Ilave y Desaguadero, además de zonas aledañas permanecen bloqueadas. Los pobladores de las mencionadas zonas, señalaron que, no darán tregua la medida de protesta hasta la renuncia de la presidenta.

Por otro lado, la carretera Interoceánica que une varios distritos y provincias de la región, también permanece bloqueada. Los pobladores de los distritos cercanos a la capital de la región como Mañazo y Vilque, se sumaron a las movilizaciones. Cabe destacar que, en la ciudad de Puno, permanentemente se registra movilizaciones de los sectores; Comercio, transporte, magisterio, estudiantes universitarios, artistas y demás.

Piden tregua

En ese marco, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, solicitó a la población que participa en la medida de protesta, dar tregua por lo menos un día, para que; los ciudadanos puedan abastecerse de alimentos de primera necesidad, ya que; durante esta semana la atención de los comerciantes en los principales mercados ha sido restringido, así como la paralización del sector transporte.

Vía: Radio Onda Azul, Vladimir Mamani – CNC