Construcción de obras sin presencia de equipo técnico, retraso en obras y sobrevaloración son irregularidades constantes en obras de Cajamarca    

Gerente general de la Contraloría Regional de Cajamarca

Foto: Gerente general de la Contraloría Regional de Cajamarca

Contraloría identifica responsabilidades de índole administrativa, penal o civil en obras ejecutadas en Cajamarca.  

El gerente general de la Contraloría Regional de Cajamarca, Jonatan Montenegro, explicó, a través del Nuevo Diario, las irregularidades recurrentes en le ejecución de obras públicas en Cajamarca y sostuvo que, los aspectos más frecuentes encontrados en la ejecución de obras, es cuando los auditores de la Contraloría, pese haber avisado a las autoridades de la inspección, no se encuentra al equipo técnico en la construcción. Otro aspecto común es que las obras están retrasadas, “por ese incumplimiento, indicó que la norma establece que se aplique una penalidad, pero, no se aplica”, dijo. Asimismo, indicó que el contratista valoriza por trabajos que no ha realizado.

En la parte final explicó que, las entidades públicas tienen un plazo para adoptar acciones, es decir, para corregir y prevenir, cambiar a los funcionarios que tengan que sancionar o penalizarlas a los proveedores y contratistas. Y por ello indicó que, en este plazo la Contraloría está constantemente recomendando y alertando. Sin embargo, cuando el titular o los funcionarios no corrigen pese a tener conocimiento del mismo, se identifican responsabilidades de índole administrativa, penal o civil.

Vía: Radio Coremarca-CNC

Compartir: