CONCORTV presenta resultados de estudio sobre situación de radios y televisoras locales y regionales

15 Febrero, 2021

Emergencia Nacional por COVID-19 afectó duramente a medios locales y regionales

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, presenta este 17 de febrero, los resultados del estudio cualitativo:La situación de radios y televisoras locales y regionales en el contexto de la crisis de salud y económica generadas por la covid-19.

El estudio realizado por el Concortv, durante los últimos meses del año 2020, estuvo a cargo del investigador, José Miguel Arévalo, comunicador y Magister en Ciencia Política y Gobierno.

El evento de presentación tiene por finalidad dar a conocer entre actores claves del Estado, periodistas, titulares de medios de comunicación y organizaciones sociales, los principales resultados, hallazgos y recomendaciones del estudio sobre la situación de radios y televisoras locales y regionales en el contexto de la emergencia nacional por la COVID-19.

Asimismo, con el estudio, se busca aportar en la reflexión y en la formulación de recomendaciones claves que permitan adoptar medidas para el fortalecimiento de los medios locales y regionales que han sido duramente afectados por la emergencia sanitaria.

La exposición de los resultados estará a cargo del investigador José Arévalo, encargado del estudio y entre los comentaristas invitados están, Luis Lozada, presidente de la Coordinadora Nacional de Comunicaciones (CNC); Rosa Sueiro, representante de la Asociación de Medios “Willakuy”; Carlos Valdez, exviceministro de Comunicaciones.

Desde el Ecuador contamos con la participación del periodista Hugo Ramírez, coordinador de la Asociación Latinoamericana de Educación radiofónica (ALER).

La presentación se realizará el miércoles 27 de febrero a las 10.00 am, vía Zoom. Las personas interesadas en participar deben inscribirse al correo: concortv@mtc.gob.pe.